Angular JS

Fecha y horario

Próximamente


EL CURSO

Conceptos

Angular es uno de los frameworks opensource de Frontend mas utilizados en el mercado actual, desarrollado por Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones web SPA (Single Page Application).

El lenguaje principal de programación de Angular es Typescript, y así toda la sintaxis y el modo de hacer las cosas en el código es el mismo, lo que añade coherencia y consistencia a la información.

En este curso empezaremos desde los conceptos básicos del framework, entendiendo su infraestructura, que luego nos permitirá desarrollar aplicaciones SPA más complejas a medida que avancemos.

APRENDIZAJE

Los objetivos

- Crear un entorno de desarrollo en Angular desde cero, entendiendo toda su arquitectura y utilizando buenas prácticas en su desarrollo.
- Aprender los conceptos básicos de las aplicaciones SPA modernas, siendo capaz de realizar aplicaciones escaladles y complejas.
- Aprender funciones avanzadas como el manejo de estados globales de la aplicación, optimización y el desarrollo de test.
- Entender cómo funcionan y se desarrollan las aplicaciones modernas, como el frontal de la aplicación se comunica con un Back.
- Aprender los flujos de trabajo que utilizan las empresas actualmente, que perfiles se demandan, que tecnologías buscan, aportando una serie de herramientas para que el alumno pueda tener una reinserción laboral.

CONTENIDOS

Desglose

- Creación del entorno de desarrollo, instalación de NPM, CLI de Angular y Bootstrap.
- Creación de componentes, Component Templates, Component Styles, Databinding.
- Debugging de la aplicación.
- Databinding Deep Dive
- Directivas Deep Dive
- Servicios e Inyección de Dependencias
- Routing
- Observables
- Trabajando con formularios
- Usar tuberías
- Crear respuestas HTTP
- Autenticación
- Componentes dinámicos
- Angular Modules y Optimización de la aplicación
- Deploy de la aplicación
- Trabajar con NgRx para manejar estados globales de la aplicación
- Introducción a Unit Testing

SOFTWARE / MATERIALES

Las herramientas del curso

Recomendamos utilizar Visual Studio Code como editor de código y aportaremos un listado de extensiones para este que harán nuestro trabajo de desarrollo más fácil de realizar.

Usaremos NPM para la gestión de paquetes, que nos permitirá instalar el CLI de Angular para posteriormente generar nuestra aplicación, además de GIT para la gestión de proyectos.

Para poder trabajar con Apis, utilizaremos Firebase para configurar nuestro Backend, que posteriormente usamos para realizar llamadas HTTP.

Como requisitos previos, el alumno deberá tener conocimientos básicos sobre HTML, CSS y JavaScript, además de entender la programación orientada a objetos.


Rev.: 0

info@escuelaartegranada.com  |  958 27 80 60